NOTICIAS IMPORTANTES

Loading...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

1. ¿Qué es un sistema técnico?

Un sistema técnico  se define como un  dispositivo compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, es un proceso que incluye artefactos, entidades concretas, y agentes intencionales que utilizan, diseñan o controlan los artefactos, que busca una solución de una problemática.
Los elementos que caracterizan a un sistema técnico son:

A). Componentes materiales: se trata de las materias primas que se utilizan y se transforman en el sistema, la energía que se emplea para las operaciones del sistema, y el equipamiento.

B). Componentes intencionales o agentes: Los agentes son generalmente individuos humanos, caracterizados por sus habilidades, sus conocimientos y valores y que actúan en el sistema bien sea como usuarios, como operadores manuales o como controladores o gestores del sistema.

C). La estructura del sistema: está definida por las relaciones o interacciones que se producen entre los componentes del sistema.

D). Los objetivos: Para caracterizar un sistema técnico es muy importante definir bien sus objetivos, de ser posible en términos precisos y cuantificables, de manera que el usuario u operador del sistema sepa a qué atenerse y qué puede esperar del mismo.

E). Los resultados: en general el resultado de una acción intencional no coincide completamente con los objetivos de la acción. Por eso, para caracterizar y valorar cualquier sistema técnico, es importante distinguir entre los objetivos previstos y los resultados realmente obtenidos.

10 comentarios:

  1. oye esta bien el blog pero lo malo es el fondo y las letras ni ciquiera se distinge jeje saludos

    ResponderEliminar
  2. les tengo qe decir qe mi novio esta bien pinche feo! se llama juan carlos lara navarro y wele feo y no se baña porfavor ayudenme jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ok muxxas graxxias!!!! Yo se k. M servirá!!! Bye...

    ResponderEliminar